01 -
Mete el pollo en trozos y 120 ml de salsa barbacoa en una bolsa que cierre bien o en un bowl. Lleva al refri mínimo 30 minutos, si puedes hasta 4 horas, así agarra mejor el sabor.
02 -
Pon las tiras de tocino en una sartén a fuego bajito, que queden doradas y crocantes. Saca el tocino y quítale la grasa con papel para que no queden grasosas.
03 -
Calienta la parrilla a temperatura media. Pon los trozos de pollo marinados y cocina unos 3 minutos por lado, usando 60 ml de salsa barbacoa que apartaste. El pollo debe estar bien cocido, llegando a 74°C por dentro.
04 -
Corta los panecillos hawaianos por la mitad como si abrieras un libro, se quedan como una sola pieza con base y tapa.
05 -
Pon mayonesa en la parte cortada de las bases de los panecillos. Encima pon el pollo que cocinaste. Vierte la salsa barbacoa que quedó arriba del pollo.
06 -
Encima de cada trozo de pollo pone un cuadradito de queso Colby Jack, luego el tocino crujiente, después la cebolla morada en tiritas finas y termina con un buen montón de lechuga. Al final, un chorrito de salsa ranch sobre la lechuga.
07 -
Coloca la tapa de los panecillos sobre lo que armaste. Corta por las líneas para que salgan los sliders individuales y sírvelos en el momento.