01 -
Junta en un recipiente amplio la mitad y mitad, caldo de pollo, cubo de caldo de carne, salsa picante, mostaza Dijon, salsa Worcestershire, perejil, polvo de cebolla, tomillo y orégano. Mide todo antes de empezar a cocinar.
02 -
Pon el aceite de trufa y aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade los champiñones y cocina unos 3-4 minutos moviendo de vez en cuando. Cuando suelten líquido sube el fuego y deja otros 3 minutos removiendo seguido. Saca los champiñones y reserva.
03 -
Monta una olla grande con agua salada y llévala a hervor para cocer la pasta.
04 -
En la misma sartén calienta los 5 ml de aceite de oliva que quedan a fuego medio. Cocina la panceta unos 3 minutos moviendo de vez en cuando.
05 -
Incorpora la mantequilla y el ajo picado a la panceta. Cocina 2 minutos revolviendo todo el tiempo. Vierte el vino blanco y deja que reduzca a la mitad mientras hierve suave, toma unos 5 minutos.
06 -
Añade la harina y cocina 2 minutos sin parar de mover para formar la base de la salsa.
07 -
Ve agregando poco a poco la mezcla de salsa que reservaste mientras revuelves sin parar. Incorpora los champiñones otra vez y lleva a hervor. Baja a fuego lento, tapa un poco y remueve de vez en cuando.
08 -
Mientras la salsa hierve suave, cocina la pasta en el agua hirviendo hasta que esté al dente, entre 7 y 10 minutos. Escurre bien.
09 -
Baja al mínimo el fuego y agrega el queso parmesano rallado y el zumo de limón hasta que se mezclen bien.
10 -
Mezcla la pasta con la salsa con cuidado para que se cubra bien. Sirve de inmediato con pimienta recién molida y, si quieres, pan con aceite de oliva para mojar.