01 -
Ten todo medido. Deja descongelar bien los camarones, sécalos y quítales si les queda cáscara, cola o vena.
02 -
Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio. Echa el panko y el ajo en polvo, remueve y dora por 3 minutos hasta que esté bien doradito. Ponlo en un cuenco y reserva.
03 -
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los camarones y cocínalos 1 min y 20 segundos por lado. Sácalos con una espumadera y déjalos aparte.
04 -
Pon mucha agua con sal a hervir en una olla grande. Cocina los fettuccine siguiendo el paquete hasta que estén al dente. Reserva 480 ml del agua de cocción y escurre.
05 -
Usa la misma sartén y derrite mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo picado y sofríe por 1 min hasta que huela bien. Echa la harina y mueve por 1 o 2 minutos.
06 -
Echa el perejil seco, la albahaca seca si quieres, la sal y pimienta. Ve agregando poco a poco la mezcla mitad y mitad, revolviendo sin parar. Cuando empiece a burbujear, baja el fuego y sigue mezclando hasta que espese. Echa el parmesano y el asiago, mueve bien. Prueba y ajusta si sientes que le falta algo.
07 -
Pon la pasta escurrida en la salsa y revuelve para que se impregne todo. Si ves que está demasiado espesa, agrega un poquito del agua de la pasta hasta que quede a tu gusto.
08 -
Vuelve a agregar los camarones cocidos a la sartén y mezcla con la pasta y la salsa. Déjalos calentar otro minuto. Apaga el fuego.
09 -
Exprime jugo de limón fresco por encima, termina con copos de chile rojo, perejil picado y, si quieres, ese panko doradito extra. Sirve de inmediato. Si te apetece más limón, ponle gajos al lado.