01 -
Decora con trozos de tocino y un poco de perejil fresco por encima y llévalo a la mesa mientras sigue caliente. Sabe mucho mejor si tienes pan de ajo a mano.
02 -
Usa unas pinzas para pasar los espaguetis cocidos a la sartén con la salsa. Mezcla con cuidado. Cocínalo junto durante un minuto para que la salsa espese y la pasta se mezcle bien.
03 -
Agrega el parmesano rallado en partes y sigue moviendo la salsa para que se derrita todo. Prueba y ponle sal si lo crees necesario, mantén la salsa a fuego lento.
04 -
En una olla grandota pon agua a hervir. Cuece los espaguetis un minutito menos de lo que dice el paquete.
05 -
Cuando la salsa esté hirviendo bájala al mínimo. Echa los tomates cherry, las hojuelas de chile y el queso crema. Tapa la sartén a la mitad y deja que se cocine hasta que los tomates exploten.
06 -
Ya con la sartén limpia, incorpora el resto del caldo de pollo, las especias secas, la pasta de tomate, el polvo de mostaza, el polvo de cebolla, la pimienta, la cayena si quieres y la nata. Mézclalo todo bien.
07 -
Echa un chorrito de caldo de pollo y usa una espátula de silicona para rayar lo que se haya pegado al fondo. Así se despega todo el saborcito. Añade un poco más de caldo poco a poco mientras el ajo se cocina por dos minutos.
08 -
Ahora, sofríe el ajo con la grasa del tocino a fuego medio hasta que se ponga traslúcido.
09 -
Pon el tocino en una sartén fría, prende a fuego bajo y fríe hasta que quede crocante. Saca el tocino y déjalo sobre papel de cocina. Quédate con una cucharada de la grasa y quita los restos quemados si hay, pero deja los doraditos que dan sabor.