01 -
Una vez fríos, mete los cookies en un recipiente bien cerrado. Te duran unos 3-4 días a temperatura ambiente, cerca de una semana en la nevera o hasta un mes en el congelador.
02 -
Cuando veas que ya no queman, retíralos de la bandeja con una espátula. Ponlos sobre una rejilla y déjalos enfriar del todo.
03 -
Mete la bandeja en el centro del horno y cocina entre 15 y 17 minutos, hasta que estén bien dorados.
04 -
Usa una cuchara grande y separa por porciones de una cucharada y media. Ponlos en la bandeja dejando espacio entre uno y otro. No te preocupes, no se expanden mucho en el horno.
05 -
Cubre la masa y llévala a la nevera. Unos 5 a 10 minutitos, le va a dar una textura más firme.
06 -
Añade la harina de almendra junto con la de avena. Mezcla con una cuchara de madera. Al final, echa el chocolate troceado. Si la mezcla se ve muy húmeda, ponle más harina de almendra poco a poco.
07 -
Echa el plátano pelado en el bol y písalo hasta que se vea tipo puré. Agrega mantequilla de almendra, el aceite de coco ya derretido, el azúcar, la vainilla, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Todo eso va bien mezclado.
08 -
Junta la harina de linaza y el agua en un bol grande. Mezcla bien y deja reposar hasta que se ponga espesito, parecido a un huevo.
09 -
Pon el horno a calentar a 176 °C y coloca papel para hornear en tu bandeja.