01 -
Enciende el horno a 175°C (350°F). Forra un molde de 9×13 pulgadas con papel encerado, dejando que los bordes sobresalgan un poco para sacar los brownies fácilmente.
02 -
Derrite la mantequilla en un bol apto para microondas. Agrégale el azúcar y bate todo junto. Luego, incorpora los huevos y el extracto de vainilla, mezclando bien. En otro recipiente, tamiza la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Poco a poco, mezcla los ingredientes secos con los húmedos hasta que esté todo bien integrado.
03 -
Vierte la mezcla en el molde que preparaste y distribúyela de manera uniforme. Mételo al horno por unos 25-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga con unas pocas migas húmedas. Deja que se enfríe completamente dentro del molde.
04 -
Cuando los brownies ya estén fríos, acomoda las fresas cortadas sobre ellos de manera pareja.
05 -
En un bol apto para microondas, mezcla las chispas de chocolate con la crema de leche. Caliéntalo en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave.
06 -
Vierte la ganache sobre las fresas, asegurándote de que todo quede bien cubierto.
07 -
Pon los brownies en la nevera por al menos 1 hora para que la ganache se endurezca. Luego, usa el papel encerado para sacarlos del molde y córtalos en cuadros antes de servir.