01 -
Cocina destapado en horno ya caliente unos 20 minutos hasta que burbujee y esté dorado. Al sacar, échale el cebollino restante por encima. Puedes acompañar con totopos o algún pan que te guste y come en el momento.
02 -
Pasa la mezcla cremosa que hiciste a una fuente para horno de 20-23 cm previamente engrasada. Esparce por encima el queso que reservaste, el tocino restante y el resto de la mezcla de panko.
03 -
En un bol pequeño, mezcla el panko, la mantequilla derretida y el ajo en polvo. Aparta 2 cucharadas de esto y revuélvelo también con la base de queso ya lista.
04 -
Junta todo el queso cheddar y pepper jack en un bol grande, pero guarda una taza (unos 100 g) para la parte de arriba. Agrega el queso crema, la crema ácida, condimento ranch, cebollino (menos 1 cucharada), polvo de cebolla, los jalapeños y ajos sofritos, y la mitad del tocino picado. Revuelve muy bien hasta que todo esté parejito.
05 -
Suelta los jalapeños picados y el ajo en la grasita de tocino que quedó en el sartén. Sofríe durante 3-4 minutos a fuego medio hasta que estén suaves. Luego aparta y deja enfriar.
06 -
Echa el tocino en un sartén a fuego bajo y deja que quede crujiente por ambos lados. Ponlo sobre papel absorbente para que se enfríe y quítale la grasa. Guarda una cucharada del aceite del tocino en el sartén. Una vez frío, pícalo en pedacitos.
07 -
Pon a calentar el horno a 175°C. Saca el queso crema y la crema ácida del refri para que se suavicen. Ve midiendo los demás ingredientes y ponlos listos mientras cocinas el tocino.