Chili de pavo calabaza (Impresión)

Chili reconfortante con carne de pavo, calabaza dulce, frijoles negros y chipotle ahumado que alegra cualquier tarde fría.

# Ingredientes:

→ Aromas y verduras

01 - 6 dientes de ajo picados
02 - 2 pimientos amarillos en cubos
03 - 2 pimientos verdes en cubos
04 - 2 cebollas amarillas troceadas finas
05 - 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

→ Legumbres y carne

06 - 2 latas de frijoles negros de 410 g, escurridos y lavados
07 - 1,8 kg de carne de pavo molida

→ Base y sazón

08 - 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
09 - 4 cucharaditas de comino en polvo
10 - 2 cucharadas de salsa adobo
11 - 4 cucharaditas de chipotle en adobo picado
12 - 1,25 litros de caldo de pollo
13 - 8 tazas de calabaza pelada y en cubos (como hokkaido)
14 - 4 latas de tomate asado picado de 410 g
15 - 3 cucharaditas de sal de mar

# Instrucciones:

01 - Pon los frijoles negros y déjalos otros 5 a 10 minutos a fuego medio. Prueba cómo está de sabor. Sirve caliente. Si te gusta, añade tus toppings favoritos como un poco de queso, crema, cilantro fresco, aguacate o semillas de calabaza tostadas.
02 - Baja el fuego. Deja que se mantenga a fuego suave y sin tapa de 30 a 40 minutos. Ve moviendo de vez en cuando hasta que la calabaza se ponga tierna y la salsa espese un poco.
03 - Agrega el chipotle, la salsa adobo, el comino y la pimienta negra. Remueve bien todo esto y caliéntalo hasta que empiece a hervir. Da unas vueltas de vez en cuando.
04 - Echa los tomates asados, los cubitos de calabaza y el caldo de pollo a la olla. Mezcla muy bien.
05 - Añade la carne de pavo con un poco de sal y cocínala a fuego medio. Rompe la carne en pedazos pequeños, moviendo seguido, hasta que se vea completamente cocida y con un color dorado.
06 - Pon el aceite en una olla grande y caliéntalo a fuego medio. Agrega la cebolla y los pimientos. Sofríe de 5 a 6 minutos moviendo de vez en cuando hasta que estén suaves. Pon el ajo y deja un minuto más.

# Notas:

01 - Si quieres que pique más, mete más chipotle o incluso un poco de cayena. Si en tu mercado no hay calabaza, usa butternut. Para variar el sabor, puedes probar con toppings como aguacate, cilantro, queso rallado, crema o un puñado de semillas de calabaza crujientes.