01 -
Engrasa y espolvorea harina en el molde tipo bundt o dos moldes de pan. Así te aseguras de que no se pegue. Prende el horno a 175°C.
02 -
En otro bowl, mezcla harina, levadura y sal. Simplemente usa un batidor para dejarlos parejos.
03 -
Agarra un bol grande y mete la mantequilla, el azúcar y la manteca vegetal. Usa tu batidora y mezcla hasta que todo se vea bien suave y aireado.
04 -
Pon los huevos de uno en uno, mezclando bien cada vez, para que no queden grumos y la masa se vea lisa.
05 -
Después, vierte la crema, el jugo de lima Key, la ralladura y la vainilla. Mezcla despacio y no mucho, solo hasta que veas que se integró.
06 -
Poco a poco, echa la mezcla de harina al batido húmedo, removiendo lo justo para armar una masa suave. No te pases mezclando o quedará duro.
07 -
Pon la masa en los moldes ya preparados y alisa arriba. Mételo al horno en la rejilla del medio y hornea entre 55 y 65 minutos. Sabrás que está listo cuando le metas un palito y salga limpio.
08 -
Deja que se enfríe el pan en su molde unos 10 minutos. Luego desmolda y pásalo a una rejilla para que termine de enfriarse.
09 -
En un bol pequeño, une el azúcar glas con el jugo de lima Key y la vainilla. Solo mezcla hasta que se haga un glaseado liso y así lo puedas verter.
10 -
Echa el glaseado sobre el pastel cuando ya esté frío. Dale unos 10 minutos para que agarre antes de cortarlo.