01 -
Al sacar la charola del horno, echa cilantro fresco picado encima de todo. Llévalo directo a la mesa cuando el queso aún está derretido y los totopos crujientes. Si quieres, puedes tener por ahí guacamole, crema ácida o salsa para acompañar.
02 -
Mete los nachos al horno, usando la parte de en medio, mantén la temperatura en 160°C. Déjalos de 10 a 15 minutos para que el queso se funda del todo y la salsa empiece a burbujear y verse caramelizada en las orillas.
03 -
Vierte el resto de la salsa BBQ sobre los nachos ya armados como te guste. La salsa va a burbujear en el horno y va a saber más intensa.
04 -
Pon una capa de totopos sobre la bandeja limpia, un poco traslapados. Después pon una primera capa ligera de los dos quesos. Reparte el pollo con BBQ encima. Esparce lo que queda de queso, el tocino picado y luego la cebolla morada.
05 -
Échale un ojo a la temperatura del horno y bájala a 160°C para lo que sigue. Si necesitas, espera a que se enfríe tantito antes del siguiente paso.
06 -
Ahora, agrega de 120 a 180 mililitros de la salsa BBQ al pollo desmenuzado. Mezcla bien para que todo quede mojado de salsa.
07 -
Cuando salga el pollo del horno, pásalo a una tabla, espera unos 5 minutos y luego usa dos tenedores para partirlo en tiras pequeñas. Pásalo a un bol grande.
08 -
Pon las pechugas y muslos sobre una bandeja metálica con borde. Rocía con aceite de oliva y revuelve para que todo quede cubierto. Espolvorea generosamente con condimento de limón y pimienta por los dos lados. Hornealo, usando el nivel de en medio, de 18 a 20 minutos o hasta que el centro esté bien cocido (74°C).
09 -
En una sartén grande, a fuego medio, fríe las tiras de tocino hasta que estén doradas y crujientes. Gíralas cuando haga falta. Déjalas en un plato con servilletas para quitar la grasa. Cuando se enfríen, pícalas y sepáralas.
10 -
Arranca el horno y ajústalo a 200°C. Elige la rejilla del medio para hornear.