Enchiladas Frijoles y Queso (Impresión)

Tortillas de maíz en capas con frijoles refritos y queso fundido, horneadas en sabrosa salsa hasta quedar burbujeantes y doradas.

# Ingredientes:

01 - 1 lb de queso en bloque, rallado (alrededor de 2 1/2 tazas, como Monterey Jack)
02 - 1 (15 oz) lata de salsa para enchiladas, ya sea roja o verde
03 - 7 tortillas de maíz, 2 cortadas a la mitad
04 - 2 tazas de frijoles refritos, caseros o comprados (agrega un poco de agua si están muy espesos)
05 - Opcionales para decorar: aguacate, cilantro, tomate, lechuga, cebolla, jalapeños, salsa, salsa picante

# Instrucciones:

01 - Enciende el horno a 425°F. Prepara una fuente para hornear de tu preferencia, como una rectangular de 10.5 x 7.5 pulgadas. Ajusta las cantidades de ingredientes si usas un tamaño diferente.
02 - Esparce 1/2 taza de salsa de enchilada en el fondo de la fuente. Coloca una capa de tortillas de maíz, cortando algunas para que encajen bien. Pon una capa uniforme de frijoles refritos sobre las tortillas y luego una capa de queso rallado encima.
03 - Añade otra 1/2 taza de salsa sobre el queso. Luego, coloca otra capa de tortillas, más frijoles refritos, queso, otra de tortillas, salsa y termina con una última capa de queso por encima.
04 - Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 20 minutos. Después, quita el papel y hornea otros 15 minutos o hasta que el queso se derrita y el platillo esté burbujeante.
05 - Saca del horno y deja que se enfríe un poco antes de servir. Si quieres, añade tus ingredientes favoritos para decorar y acompaña con totopos.

# Notas:

01 - Puedes ajustar las cantidades de los ingredientes dependiendo del tamaño de tu fuente para hornear y de tus gustos.