Pollo Cremoso al Limón (Impresión)

Pechuga de pollo jugosa y pasta cubierta con suave salsa de limón y crema, queso Parmesano y hierbas frescas.

# Ingredientes:

→ Ingredientes principales

01 - 8 onzas de pasta moñito
02 - Una pizca de sal, al gusto
03 - Una pizca de pimienta, al gusto
04 - 2 pechugas de pollo grandes
05 - 1 taza de crema espesa
06 - 1/4 de taza de queso parmesano rallado
07 - Ralladura de un limón
08 - 1 cucharada de jugo de limón
09 - 1 cucharadita de condimento italiano seco
10 - 3 dientes de ajo, picados finamente
11 - 1/2 taza de caldo de pollo
12 - Una pequeña cantidad de perejil fresco, picado
13 - 1 cucharada de aceite de oliva

# Instrucciones:

01 - Seca las pechugas de pollo con una toalla de papel. Condimenta ambos lados con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocina cada lado del pollo durante 4-5 minutos hasta que estén doradas y bien cocidas. Coloca en un plato y cúbrelas con papel aluminio para mantenerlas calientes.
02 - Llena una olla grande con agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cocina la pasta moñito hasta que esté al dente. Guarda 1/2 taza del agua de cocción, escurre y deja la pasta a un lado.
03 - En la misma sartén donde cocinaste el pollo, derrite mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo picado y saltéalo por 30 segundos hasta que desprenda su aroma. Vierte el caldo de pollo para desglasar la sartén y raspa los trocitos dorados para dar sabor.
04 - Baja el fuego y añade la crema espesa, el jugo de limón, la ralladura del limón y el condimento italiano seco. Cocina por unos 2-3 minutos para que los sabores se mezclen bien. Poco a poco, incorpora el queso parmesano rallado mientras mezclas constantemente hasta que se derrita y tengas una salsa homogénea.
05 - Vuelve a colocar la pasta ya cocida en la sartén y revuélvela suavemente para cubrirla completamente con la salsa. Si notas que la mezcla está muy espesa, vierte un poco del agua reservada de la pasta para aligerarla.
06 - Corta las pechugas de pollo en tiras y acomódalas sobre la pasta. Antes de servir, decora con algo de perejil fresco picado.

# Notas:

01 - Guarda un poco del agua de la pasta por si necesitas ajustar la textura de la salsa.