Pollo Feta Miel Picante (Impresión)

Pollo empanado crujiente cubierto con feta derretido y bañado en salsa de miel picante para un equilibrio perfecto de sabores y texturas.

# Ingredientes:

→ Miel Picante

01 - 110g de miel (1/3 taza)
02 - 1 1/2 cucharadita de salsa picante (se sugiere Frank's o Cholula)
03 - 3/4 cucharadita de hojuelas de chile

→ Pollo

04 - 2 pechugas de pollo (500g/18oz en total)
05 - 2 cucharaditas de pimentón
06 - 1 cucharadita de sal
07 - 1/2 cucharadita de polvo de cebolla
08 - 1/2 cucharadita de polvo de ajo
09 - 1/2 cucharadita de orégano seco
10 - 1/2 cucharadita de pimienta negra
11 - 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
12 - 35g de harina común (1/4 taza)
13 - 2 huevos, batidos
14 - 65g de pan rallado panko (1 taza)
15 - 6-8 cucharadas de aceite vegetal, para freír
16 - 200g de queso feta, desmenuzado (7oz)

# Instrucciones:

01 - Mezcla la miel, salsa picante y hojuelas de chile en un recipiente. Caliéntalo en microondas por 20 segundos o en estufa hasta que apenas hierva. Revuelve y déjalo enfriar para que los sabores se mezclen bien.
02 - Corta las pechugas horizontalmente por el centro para lograr 4 filetes del mismo tamaño. En un tazón pequeño, combina pimentón, sal, polvo de cebolla, polvo de ajo, orégano, pimienta negra y cayena.
03 - Dispón 3 platos hondos grandes: el primero con harina y mitad de las especias, el segundo con huevos batidos, y el tercero con panko mezclado con el resto de las especias. Coloca una bandeja grande al final.
04 - Pasa cada trozo de pollo primero por la mezcla de harina, luego por el huevo y finalmente por el panko, asegurándote que queden bien cubiertos. Colócalos en la bandeja preparada.
05 - Calienta suficiente aceite para cubrir el fondo de un sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté lo bastante caliente que una miga chisporrotee rápidamente, agrega con cuidado el pollo (por tandas si es necesario). Fríe 3-4 minutos por lado hasta que estén dorados y crujientes, con el pollo bien cocido. Transfiérelos a una rejilla.
06 - Esparce el queso feta desmenuzado sobre los trozos de pollo, cubriendo la mayor superficie posible. Ponlos bajo un grill/asador alto hasta que el feta se dore, se ablande y quede ligeramente crujiente por encima.
07 - Rocía la miel picante sobre el pollo según tu gusto y sírvelo inmediatamente. Guarda cualquier sobra de miel en un envase cerrado en la nevera.

# Notas:

01 - Puedes preparar la miel picante con anticipación y guardarla en la nevera. Ajusta el picante añadiendo más hojuelas de chile o salsa picante después de enfriar.
02 - Para una versión al horno, primero tuesta el pan rallado en una bandeja con aceite en aerosol a 180°C por 5 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Empaniza el pollo como se indica, colócalo en una bandeja, rocía con aceite y hornea a 220°C por 10 minutos. Voltea, rocía nuevamente y hornea otros 8-10 minutos hasta que esté dorado y cocido, luego continúa añadiendo el feta y gratinando.
03 - Combina muy bien con rúcula y gajos de patata.