01 -
En un bol grande, mezcla los ingredientes del adobo. Usa un tenedor para deshacer la pasta fermentada de frijoles rojos. Reserva.
02 -
Seca los muslos de pollo con una toalla de papel. Retira el hueso haciendo cortes pequeños y precisos, dejando la piel intacta.
03 -
Coloca los muslos deshuesados en el adobo, asegurándote de cubrirlos completamente. Cubre el bol y guarda en la nevera por al menos 15 minutos o durante toda la noche para mejores resultados.
04 -
En un recipiente pequeño, mezcla los ingredientes de la salsa para barnizar y usa un tenedor para deshacer la pasta de frijoles rojos. Reserva.
05 -
Precalienta la freidora de aire a 190°C. Rocía ligeramente la canasta con aceite en spray. Coloca los muslos marinados con la piel hacia arriba, sin montarlos. Barniza la piel con la salsa y cocina de 9 a 10 minutos, asegurándote de que el pollo alcance una temperatura interna de 74°C o hasta que los jugos sean claros.
06 -
Saca el pollo de la freidora y déjalo reposar 5 minutos. Luego córtalo y sírvelo.
07 -
Precalienta el horno a 220°C. Forra una bandeja de 23x33 cm con papel aluminio, papel de horno o engrásala ligeramente. Coloca los muslos marinados con la piel hacia arriba, barnízalos con la salsa y hornea durante 20 a 23 minutos hasta que alcancen una temperatura interna de 74°C.