01 -
En un recipiente grande o en una bolsa Ziploc, mezcla el pollo con la porción reservada de la mezcla de Dijon. Deja marinar durante un mínimo de 2 a 6 horas, volteando la bolsa ocasionalmente. Antes de cocinar, escurre el pollo del marinado.
02 -
En un tazón mediano, combina la mostaza Dijon, los cebollines, el aceite de oliva, la miel y el vinagre balsámico blanco. Agrega sal kosher y pimienta al gusto. Reserva un tercio para usar como aderezo y guarda el resto en el refrigerador hasta más tarde.
03 -
Pon a calentar un sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Cocina el tocino en el sartén hasta que esté crujiente y dorado, aproximadamente 6 a 8 minutos. Escurre la grasa sobrante y coloca el tocino en un plato cubierto con papel absorbente.
04 -
Calienta la parrilla a temperatura media para dejarla lista y cocinar el pollo correctamente.
05 -
Con una brocha, unta el pollo con el aceite de canola y añade un poco de sal kosher y pimienta negra recién molida al gusto. Cocina el pollo en la parrilla, dándole vuelta ocasionalmente, hasta que alcance una temperatura interna de 165°F, lo que tomará unos 10 minutos.
06 -
En un bowl amplio, coloca la lechuga cortada y añade los trozos de pollo asado, el tocino crujiente, las fresas partidas, el aguacate en rodajas y los granos de maíz. Rocía con el aderezo de Dijon que reservaste y mezcla suavemente.
07 -
Disfruta inmediatamente la ensalada mientras el pollo y el tocino aún se encuentran tibios.