01 -
Pon a calentar el horno hasta que marque 180°C. Dale una engrasada ligera a una fuente para horno de 23 x 33 cm.
02 -
En un bol, mezcla crema agria, leche y miel. Mételo en la nevera hasta que lo ocupes. Si tu mantequilla no está congelada, ponla en el congelador. Si ya lo está, tenla lista para rayar.
03 -
Echa azúcar y maicena en un bol grande y mézclalos. Agrega los arándanos, el jugo de limón y la vainilla, revuelve hasta que todo se cubra bien. Pasa el relleno a la base engrasada y distribúyelo.
04 -
En otro bol grande, mezcla harina, sal, bicarbonato, polvo para hornear y azúcar. Todo bien revuelto.
05 -
Rayá la mantequilla congelada o córtala en cubitos pequeños. Agrega a los secos. Si usas cubos, mézclalo con un tenedor o cortapastas hasta que queden migas grandes. Si la rayaste, mezcla con cuidado.
06 -
Agrega la mezcla fría de crema agria, leche y miel al bol. Usa una espátula de silicona para mezclar suave, sólo hasta que se forme la masa. No mezcles de más, debe quedar medio suelta.
07 -
Ve tomando porciones chicas de masa de galleta y ponlas repartidas por encima del relleno de arándanos. Que casi tape todo pero deja zonas libres como casero.
08 -
Bate el huevo con la leche en un recipiente. Con una brocha, barniza suave la masa de galleta. Espolvorea el azúcar gruesa arriba para que quede crocante.
09 -
Mete todo al horno destapado unos 45 a 55 minutos. Las galletas deben verse doradas, el relleno burbujeante y si pinchas una galleta con palillo, sale limpio.
10 -
Espera unos cinco minutos después de sacar del horno antes de comer. Puedes acompañar con helado de vainilla si te antoja.