01 -
Coloca los camarones en un recipiente ancho y poco profundo. Déjalos ahí por ahora.
02 -
En un pequeño recipiente hondo, mezcla aceite de oliva, ajo, jalapeño, azúcar, pimentón, chile en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, sal y pimienta. Usa una batidora de mano o procesadora para que todo quede bien mezclado.
03 -
Vierte la marinada sobre los camarones y remueve con cuidado hasta cubrirlos bien. Cubre y guarda en el refrigerador por 2 o 3 horas, revolviendo suavemente a media marinar.
04 -
Si deseas, vierte el tequila sobre los camarones y mézclalo suavemente. Ensarta los camarones en brochetas junto con rodajas dobladas de limón entre cada camarón.
05 -
Si usas palitos de madera para las brochetas, déjalos remojar en agua antes de empezar. Los camarones pueden asarse con o sin brochetas.
06 -
Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Limpia bien las rejillas y úntales un poco de aceite. Pon los camarones sobre la parrilla y cocínalos por alrededor de 3 a 4 minutos por lado, o hasta que no estén translúcidos y tengan un bonito color dorado. Si usas camarones más pequeños, necesitarán menos tiempo.
07 -
Coloca los camarones asados en una fuente para servir y espolvorea con cilantro fresco. Acompaña con rodajas de limón para exprimir sobre ellos.