Tiros Limon Jengibre Curcuma (Impresión)

Tiros nutritivos con jengibre, cúrcuma y limón que apoyan la salud general y son más baratos que las versiones comerciales.

# Ingredientes:

01 - 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
02 - 1 libra de jengibre fresco, bien lavado
03 - 1 libra de cúrcuma fresca, bien lavada
04 - 1 taza (o un poco más) de agua, suficiente para ayudar a licuar el jengibre y la cúrcuma
05 - 2 cucharaditas de granos enteros de pimienta negra
06 - 1 cucharada de aceite de aguacate

# Instrucciones:

01 - Limpia a fondo el jengibre y la cúrcuma usando tus manos o un cepillo para vegetales. No necesitas pelarlos.
02 - Coloca el jengibre, la cúrcuma, los granos de pimienta y el agua en un licuadora o extractor. Mézclalos hasta obtener una mezcla húmeda y espesa. Es posible que necesites hacerlo en varias tandas.
03 - Con un colador de malla fina sobre un bol, utiliza una espátula de goma para presionar la mezcla, extrayendo la mayor cantidad de jugo posible. Repite este proceso 2 o 3 veces para eliminar todo el bagazo.
04 - Exprime los limones usando un exprimidor y agrega el jugo al jugo colado. Mezcla bien con el aceite de aguacate hasta que todo esté bien integrado.
05 - Pasa el jugo a frascos grandes de vidrio o divídelo en pequeñas botellas de cristal. Mételo en la nevera para consumir en una semana o congélalo en cubos para incluirlos en batidos o agua más adelante.

# Notas:

01 - Estos shots de salud tienen un sabor intenso y picante gracias al jengibre, la cúrcuma y la pimienta. Si prefieres un toque dulce, añade un poco de jarabe de saúco.
02 - Para que la pimienta negra se reparta bien, puedes espolvorear un poco de pimienta fresca molida antes de tomar cada shot.