01 -
Bate los huevos con la leche, sal y pimienta en un bol. Derrite la mantequilla en un sartén y añade la mezcla de huevos. Cocina a fuego bajo hasta que estén apenas cuajados, dejando los huevos suaves.
02 -
Pon a calentar el horno a 190°C (375°F). Engrasa ligeramente un molde de 9×13 pulgadas. Rellena las tortillas con los huevos revueltos, las papas (si las usas), las cebollas verdes y los quesos rallados. Enróllalas y colócalas en el molde con la abertura hacia abajo.
03 -
Dora la salchicha en un sartén a fuego medio. Una vez cocida, espolvorea la harina encima y mezcla bien. Cocina durante un minuto. Lentamente, vierte la leche mientras remueves. Cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que espese. Si lo prefieres, añade ajo en polvo, sal y pimienta para sazonar.
04 -
Vierte la salsa de salchicha preparada de manera uniforme sobre las enchiladas. Si quieres un sabor más intenso, añade un poco más de queso encima.
05 -
Tápalas con papel aluminio y mételas al horno durante 15 minutos. Luego, quita el papel y deja que sigan horneándose entre 5 y 10 minutos, hasta que estén doradas y burbujeantes en los bordes.
06 -
Espolvorea con más cebolla verde por encima y sírvelas calientes. Acompaña con salsa picante, crema agria o fruta fresca, según prefieras.