Sopa Pollo Limón Griega (Impresión)

Un clásico mediterráneo abundante con pollo tierno, limón fresco y suave salsa de huevo-limón para disfrutar todo el año.

# Ingredientes:

→ Ingredientes Base

01 - 8 tazas de caldo de pollo
02 - ½ taza de zumo de limón fresco
03 - ½ taza de zanahorias ralladas
04 - ½ taza de cebolla picada finamente
05 - ½ taza de apio cortado en trocitos
06 - 6 cucharadas de concentrado de sopa de pollo
07 - ¼ cucharadita de pimienta blanca molida

→ Mezcla Espesante

08 - ¼ taza de margarina
09 - ¼ taza de harina común

→ Elementos Finales

10 - 8 yemas de huevo
11 - 1 taza de arroz blanco ya cocinado
12 - 1 taza de pollo cocido en cubitos
13 - 16 rodajas de limón para decorar

# Instrucciones:

01 - Mezcla en una olla grande el caldo de pollo, zumo de limón, zanahorias ralladas, cebolla picada, apio, concentrado de sopa y pimienta blanca. Llévalo a punto de ebullición a fuego alto. Cuando hierva, baja el fuego y déjalo cocer a fuego lento unos 15-20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.
02 - En un cuenco pequeño, junta la margarina y la harina hasta lograr una pasta suave. Añádela poco a poco a la sopa mientras hierve. Sigue cocinando y removiendo de vez en cuando durante 8-10 minutos hasta que espese un poquito.
03 - Bate las yemas en un bol aparte hasta que queden cremosas y claras. Agrega despacio un cucharón de sopa caliente a las yemas, batiendo sin parar para que no se cuajen. Vierte esta mezcla otra vez en la olla poquito a poco, sin dejar de remover, y calienta suavemente sin que llegue a hervir.
04 - Echa el arroz cocinado y los trocitos de pollo a la olla. Cocina unos minutos más hasta que todo esté bien caliente.
05 - Vierte la sopa en tazones y pon una rodaja de limón en cada uno para decorar.

# Notas:

01 - Esta auténtica sopa griega avgolemono combina el sabor fresco del limón con una textura aterciopelada gracias a la salsa de huevo y limón.
02 - Para un resultado perfecto, asegúrate que la sopa no esté hirviendo cuando añadas las yemas batidas, así evitarás que se cuajen.
03 - Puedes preparar la sopa con antelación y guardarla en la nevera hasta 3 días.